sábado, 6 de junio de 2015

Conclusiones

  • La almohada de lactancia de Maternelle es un producto hecho de insumos peruanos como el algodón y su exportación permite mostrar la calidad de los productos peruanos al exterior. Este producto antialérgico no sólo brinda comodidad a las mamás y a sus bebés, sino también evita que presenten posibles futuros dolores tanto en cuello, brazo y espalda a consecuencia de una mala postura al momento de amamantar a sus bebés.

  • El mercado extranjero exige altos estándares de calidad y este producto cumple con la certificación de SGS que nos permite trasladarlo a otros países y también cuenta con aprobaciones médicas como Quirosalud y Pediatricplus para que puedan competir a la misma altura con marcas que se encuentran fuera del país.

  • Maternelle ya tiene experiencia ganada en la exportación, como es el caso de Ecuador, y esto permite que también pueda tener presencia en otros países como el mercado chileno, lo cual se respalda en la información proporcionada por el Trademap donde se aprecia un incremento porcentual en la demanda de estos productos (partida arancelaria: 940490 articulos de cama (incluye: almohadas, cojines, edredones, etc.) en 14% y 18% de crecimiento anual en el periodo del 2010 a 2014, tanto en valores como en cantidad respectivamente.

  • La entrevista realizada al personal encargado de marketing y exportaciones de Maternelle nos ha permitido también tener una amplia visión en cuanto a la perspectiva de crecimiento de la empresa y su participación en países con economía estable como Chile, lo cual nos brinda oportunidades comerciales adicionales a las locales ya que cuenta con grandes tiendas especializadas para mamás y bebés así como una profunda concientización por parte de los centros comerciales en cuanto a la debida atención a las madres en etapa de lactancia creando lactarios lo suficientemente adecuados para su comodidad y que en nuestro país recién se están implementando.

  • Cabe resaltar que el producto no sólo debe ser de calidad sino también debe contar con empaques modernos para que pueda competir con las marcas de la competencia; es por ello, que Maternelle en sus ocho años de vigencia ha ido evolucionando constantemente en cuanto a envoltura y diseño de las etiquetas de estas almohadas de lactancia adecuándose a la exigencia de los clientes.

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